Hotel El Tapatio – Guadalajara

Entonada en gran cantidad de rancheras, sirviendo de inspiración a muchas de ellas, Guadalajara se ha convertido en una de las ciudades más célebres de México de cara al exterior. Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco, situado en el Oeste del país, y es su ciudad más importante, con cerca de millón y medio de habitantes, según los últimos conteos. Guadalajara es una ciudad en donde se respira México en cada uno de sus rincones, una ciudad con casi 500 años que guarda influencias de las épocas precolombinas, pero que ha sabido adaptarse a la perfección a los nuevos tiempos.

A lo largo del siglo XX, Guadalajara se ha convertido en una urbe magnífica, en plena ebullición de comercios, industrias y empresas multinacionales, que llegaban a la ciudad para establecerse desde ella en México y por ende, en toda Latinoamérica. El crecimiento de la ciudad fue sustancial, y su Zona Metropolitana, formada por la propia Guadalajara y varios municipios aledaños más es la segunda más importante del país, con casi 5 millones de habitantes, solo superada por la megaurbe de Ciudad de México.

Guadalajara fue un fortín muy importante en la Guerra de Independencia, siendo en esta ciudad donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla abolió la esclavitud, y comenzó a publicar el periódico El Despertador Americano, en el que expondría sus ideas, y que serviría de acicate para que la revolución mexicana fuese tomando forma en todo el país. Tras ella, el crecimiento industrial de la ciudad sirvió como efecto llamada a empresas tanto nacionales como internacionales, que encontraron en Guadalajara un sitio perfecto en el que situarse. Esto también incitó el crecimiento cultural y logístico de la ciudad, creándose el primer tren eléctrico de Latinoamérica, y la primera Universidad Autónoma de México.

Cuando en 1990 el crecimiento de Guadalajara parecía imparable, una serie de explosiones tuvieron lugar en 1992, dañando seriamente una buena parte de las infraestructuras de la ciudad, y provocando, junto a la crisis económica del 94, la pérdida progresiva de la importancia de Guadalajara en el tejido industrial mexicano. Fue entonces cuando el gobierno de la ciudad se planteo alternativas para generar empleo, y se decidió, con buena visión de futuro, apostar por el sector servicios, centrándose también en el turismo como nuevo reclamo para el negocio en la ciudad. Y en pocos años, el turismo ha ido llegando, cada vez con más fuerza a Guadalajara.

Gracias a la gran cantidad de monumentos que nos podemos encontrar en Guadalajara, y a toda la oferta cultural que presenta la ciudad, el turismo ha ido llegando a poco que las instituciones lo han promovido. Uno de los hoteles que mejor representan esta nueva era del turismo en Guadalajara es el Hotel Tapatio, que recibe su nombre del gentilicio de los habitantes de la ciudad. El hotel se levantó en 1968, siendo ya uno de los más importantes de la ciudad desde su inauguración, pero se ha ido remodelando constantemente para adaptarse a la demanda en cada momento, hasta del día de hoy, en el que presenta un aspecto moderno y lujoso, reflejo de la firme idea del hotel de ofrecer siempre a sus distinguidos clientes los mejores servicios.

El hotel Tapatio dispone de todos los lujos y servicios que el visitante pueda desear, divididos en diferentes áreas. En el área de recreo, por ejemplo, encontramos la alberca principal, junto a la que hay una más pequeña para los niños. También encontramos una cancha de voleibol, en la que podremos practicar este sano y divertido deporte. Todo ello rodeado de una hermosa zona de jardines. Cuenta también el hotel con un exclusivo club de tenis en el que podremos mejorar nuestro juego en una de las cuatro pistas profesionales de tierra de que dispone.

Así mismo, encontraremos dos lujosos restaurantes, el Mesón del Chef, con cocina gourmet y especialidades, y Los Laureles, un restaurante en el que destaca la comida mexicana, así como otros platos internacionales. La oferta de restauración se completa con un lobby bar, una discoteca y un bar junto a la piscina en el que podremos tomarnos cócteles sin casi tener que salir del agua. El hotel Tapatio ofrece igualmente un buen número de salones para eventos, congresos y banquetes de todo tipo, así como otros servicios como centro de negocios, parking privado, servicio de tintorería y lavandería, gimnasio, caja de seguridad y tabaquería.

En cuanto a las habitaciones, el lujoso hotel Tapatio ofrece al visitante tres tipos de habitaciones, todas ellas exquisitamente decoradas con el estilo colonial mexicano, y perfectas para disfrutar de nuestras vacaciones. Se dividen en Habitación Estándar, que puede ser sencilla o doble, Habitación de Lujo y Junior suite. Todas cuentan con servicios como televisión por cable, aire acondicionado, baño completo (con jacuzzi en el caso de las Junior Suites), cafeterá, teléfono, caja fuerte y acceso a internet a través de Wifi.

En cuanto a las tarifas, los precios, como siempre, varían según el tipo de habitación que escojamos, y también la temporada en la que queramos hospedarnos en el hotel. Las habitaciones estándar se quedan en 75 dólares por noche para dos personas, mientras que las habitaciones de lujo suben un poco el precio, hasta los 83 dólares por noche. En la web del hotel Tapatio se ofrecen también otras alternativas para ahorrar aún más en la tarifa, o para escoger también un paquete turístico.

Hotel El Tapatio ****

Boulevard Aeropuerto 4275

Guadalajara (Jalisco)

Tel: 52 333 837 2929

http://www.hotel-tapatio.com/tapatio/esp/index.asp

 

Todas las fotografías han sido sacadas desde el sitio web del hotel.

3 pensamientos sobre “Hotel El Tapatio – Guadalajara

  1. ARMANDO GONZALEZ ROJAS

    qusiera saber que paquetes vacacionales ofrecen y tarifas,deseo visitar guadalajara a mediados de julio con unos amigos de alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>