Hotel NovoMar – Veracruz

Situada en la costa este caribeña de México, Veracruz es la ciudad más importante del estado que lleva su nombre, aunque no así la capital, honor que pertenece a la ciudad de Xalapa, situada a unos 90 kilómetros de distancia. A pesar de no ser la capital oficial, Veracruz puede presumir de ser el motor de todo el Estado, tanto a nivel social como económico. Con más de 500.000 personas en su núcleo urbano y llegando a casi un millón en toda la Zona Metropolitana, Veracruz es un punto de referencia en la costa caribeña mexicana, tanto para los negocios como para las vacaciones.

Pero su importancia en el país viene de lejos. Y es que Veracruz fue uno de los primeros puertos creados en México, y a día de hoy, todavía sigue siendo el puerto comercial más importante de México, lo que da lustre y un gran espaldarazo económico a la ciudad. Por eso,  a diferencia de otras ciudades que hemos podido analizar en este blog, Veracruz no necesito mucha ayuda ni inversión por parte del gobierno mexicano para convertirla en un destino turístico de primer nivel. Con un clima tropical siempre cálido, unas playas envidiables y unas infraestructuras magníficas, Veracruz era ya una ciudad muy visitada en la primera mitad del siglo XX.

Bien es cierto que la ayuda del FONATUR en los años 70 y la reorganización de la ciudad, centrándose en el sector terciario, ha atraído a muchos más turistas, que buscan en Veracruz no solo el típico destino vacacional de sol y playa, sino también una ciudad vibrante, grande y espectacular, en la que tangamos acceso a cualquier tipo de servicio. Además, para los amantes de la historia, visitar Veracruz será todo un placer, puesto que representa los primeros pasos de los españoles en el Nuevo Mundo, al ser una de las primeras ciudades fundadas por Hernán Cortés y sus hombres en el siglo XVI.

Son muchos los atractivos turísticos y monumentales que podremos descubrir si visitamos Veracruz. Da igual si vamos de viaje de negocios o a pasar unas tranquilas vacaciones familiares, Veracruz lo tiene todo para que el tiempo de diversión sea el mejor que hemos pasado nunca. Desde calles llenas de bares, restaurantes y discotecas hasta monumentos que son historia viva de México. Hay para todos los gustos, y todo en la misma ciudad. Y por supuesto, las playas más hermosas de toda la costa caribeña mexicana, coronadas por un espectacular puerto que es la envidia de todas las ciudades.

Si estamos preparando nuestro viaje a Veracruz pero todavía no nos hemos decidido por un alojamiento, aquí os traemos una opción que os puede interesar bastante. Se trata del hotel NovoMar, situado en la zona de Boca Río, junto a las mejores playas de la ciudad, y en medio del paseo marítimo que engloba a la mayoría de grandes tiendas, bares y restaurantes costeros de Veracruz. El corazón de la vida de la ciudad, por así decirlo. Con unas vistas extraordinarias al mar y unos servicios de primera categoría, el hotel NovoMar ofrece mucho más de lo que sus cuatro estrellas podrían decir en un principio.

Entre los servicios más destacados que ofrece este hotel tenemos el restaurante y la cafetería, donde todas las mañanas se sirve el desayuno buffet que entra en el precio de la habitación, así como las tardes pasteleras, con música en vivo y espectáculos todos los días. Además, el hotel tiene también alberca, servicio de cambio de moneda, tintorería, lavandería, caja fuerte, parking, acceso a internet de alta velocidad, aire acondicionado central, jardín, sala de juegos, centro de negocios con Internet y computadoras, guarda equipajes y consigna, así como el Bar 47, donde podremos seguir los mejores eventos deportivos en la pantalla gigante.

En cuanto a las habitaciones, el hotel NovoMar cuenta con 227 alojamientos, de los cuales 144 son con vistas al mar, incluyendo 18 Junior Suites con jacuzzi privado y 1 suite presidencial con jacuzzi en la terraza con vistas al mar, siendo esta la habitación más grande y lujosa del establecimiento. En todas las habitaciones vamos a encontrar aire acondicionado, televisión por cable, teléfono de marcación directa, radio-despertador, baño completo (con tina en el caso de las suites), caja de seguridad y minibar. El servicio de habitaciones también está disponible en el NovoMar, pero con cierto recargo para los pedidos.

En cuanto al precio de estas habitaciones, las tarifas varían bastante según a temporada en la que nos alojemos. Una habitación doble cuesta desde 72 dólares por noche, subiendo hasta 80 si es con vistas al mar. En cuanto a las Junior Suites, los precios están entre 135 dólares y 190 dólares, dependiendo de la temporada en la que nos alojemos. Precios bastante razonables para todo lo que nos ofrece este hotel.

Hotel NovoMar ****

Costa Verde, Boca del Río,

Veracruz (Veracruz)

Tel: 52 229 923 5750

reserv@hotelnovomar.com

http://www.hotelnovomar.com/flash/site/

Un pensamiento sobre “Hotel NovoMar – Veracruz

  1. yadira alfaro guillen

    buen dia solicito presupuesto para 2 habitaciones, una para dos adultos y dos niños y la otra para 4 adultos del 28 de diciembre/13 saliendo el dia 2 de enero/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *